Verstappen conquista la última pole y Sainz arrancará cuarto en Yas Marina

Verstappen conquista la última pole y Sainz arrancará cuarto en Yas Marina

Fernando Alonso se cae en la Q2 y saldrá 11º

Santander, 19 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El holandés Max Verstappen (Red Bull) se hizo con la última pole del recorrido en el Gran Premio de Abu Dabi, disputado en el Circuito de Yas Marina y que pone fin a la temporada de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) partirán cuartos y undécimo, respectivamente.

El vigente campeón del mundo firmó un 1:23.824 que le garantizaba el liderato de una primera línea en la que le acompañará su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que lucha por el subcampeonato. Los Ferrari del monegasco Charles Leclerc -que afronta la última carrera con los mismos 290 puntos que ‘Checo’- y Sainz partirán desde la segunda fila e intentarán evitar que los monoplazas de la escudería energética se escapen pronto.

Por su parte, Alonso, en su última cita a los mandos de Alpine, marcó el corte en la Q1, pero no pudo evitar la eliminación en la Q2, a tan solo 28 milésimas de segundo de la décima plaza que marcaba el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Lejos de la tensión del Gran Premio de Emirates del año pasado, donde Max Verstappen logró proclamarse campeón del mundo por primera vez tras vencer a Lewis Hamilton en una final dramática y polémica, el holandés, con el título mundial ya reeditado, pasó a comandar en la Q1. en quien venció a ‘Checo’ por 66 milésimas.

Mientras pilotos como el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el tailandés Alex Albon (Williams), Finn Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el danés Kevin Magnussen (Haas) caían, Fernando Alonso logró pasar el corte por solo 77 milésimas, aunque el 2T se ha convertido en su techo.

El asturiano, eliminado junto al chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el alemán Mick Schumacher (Haas) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), se quedó a 28 milésimas del corte establecido por Daniel Ricciardo para acceder a la Q1, con ‘Checo’ Pérez marcando el mejor tiempo por delante de los Ferrari de Leclerc y Sainz y con Verstappen descendiendo hasta la cuarta plaza.

Sin embargo, el holandés rescató la pole position ya en la Q3, donde dominó por delante del mexicano -pese al vacío del campeón en su última vuelta lanzada- y los dos coches de la ‘Scuderia’. Además, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto por delante de su compañero y compatriota George Russell (Mercedes).

También el británico Lando Norris (McLaren) partirá séptimo, el francés Esteban Ocon (Alpine) partirá octavo, Sebastian Vettel (Aston Martin), en su despedida de la Fórmula 1, lo hará noveno y Daniel Ricciardo (McLaren), décimo. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.