Zandvoort seguirá en la Fórmula 1 hasta 2025

Zandvoort seguirá en la Fórmula 1 hasta 2025

Santander, 8 de diciembre (Diario de Cantabria) –

La Fórmula 1 seguirá compitiendo en la pista holandesa de Zandvoort hasta 2025 en el Gran Premio de Holanda, según el nuevo acuerdo anunciado el jueves, que amplía el contrato original de tres años que comenzó en 2021.

«La Fórmula 1 continuará compitiendo en Zandvoort hasta 2025, luego de que el jueves se anunciara un nuevo acuerdo entre la competencia y la pista holandesa. El nuevo acuerdo agrega dos carreras más al contrato original de tres años, que comenzó en 2021, cuando el El Gran Premio de Holanda volvió al calendario por primera vez desde 1985», dijo la Fórmula 1 en un comunicado.

Siendo ya una de las carreras más queridas por el entusiasmo de los fanáticos holandeses, la carrera contó con victorias en 2021 y 2022 del piloto local Max Verstappen, dos veces campeón mundial. En 2023, el evento tendrá lugar a finales de agosto, con todas las entradas ya vendidas, y con dos holandeses en parrilla, tras la incorporación de Nyck de Vries con AlphaTauri.

Además, el diseño fue elogiado por sus esfuerzos de sostenibilidad, en una competencia que aspira a convertirse en ‘Net Zero Carbon’ para 2030. En la carrera de 2022, el 99% de los participantes con boleto general llegaron al circuito en transporte público, bicicleta o caminando. . También se implementó una red eléctrica inteligente, utilizando combustibles alternativos, y una reducción de las emisiones totales de CO2 en un 80 por ciento.

“El Gran Premio de Holanda se ha establecido rápidamente en el calendario como un favorito de los fanáticos, brindando una energía increíble y una gran experiencia cada año”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

«Los eventos con entradas agotadas en los últimos dos años han subido el listón en términos de organización, entretenimiento y sostenibilidad, y estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos. Hay una gran demanda para albergar carreras de Fórmula 1», dijo.

Finalmente, el ex piloto y ahora director deportivo del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, confesó que está deseando que lleguen las próximas carreras en Zandvoort. “Volveremos a ofrecer un extenso e increíble programa de entretenimiento. Queremos que el mundo vuelva a experimentar cómo organizamos un evento. Es único estar en el calendario con ciudades de todo el mundo como Las Vegas, Mónaco y São Paulo. Fórmula 1 del futuro, mejores, más atractivos, más innovadores, más sostenibles y más inclusivos”, dijo.