Acciona gana un contrato de carreteras en Polonia de 226 millones de euros

Acciona gana un contrato de carreteras en Polonia de 226 millones de euros


Santander, 20 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Mostostal Warszawa, filial de Acciona en Polonia, firmó un contrato con la Dirección Nacional de Carreteras de ese país para la construcción de un tramo de 12,5 kilómetros de una nueva autopista entre Iskrzynia y Domaradz, en el sur del país, por 226 millones de euros .

Este es el tercer tramo de la nueva autovía S-19, en la que Acciona ya trabaja en otros 10,3 kilómetros, incluido un túnel de 2,2 kilómetros, tras haberse adjudicado este otro contrato a principios de año por 500 millones de euros.

Las nuevas obras incluyen siete viaductos, ocho puentes, ocho viaductos viales, tres pasos de animales (dos para animales medianos y uno para animales grandes), tres alcantarillas y varias instalaciones en caminos adicionales.

El proyecto supone un gran reto de ingeniería porque el tramo Domaradz-Iskrzynia atraviesa una zona con una estructura geológica compleja, que requiere la construcción de una serie de estructuras prefabricadas, como unos pilares de hasta 30 metros de altura.

También se construirán dos centros de atención al viajero, con estacionamientos, sanitarios y áreas de descanso. En el futuro será posible ampliarlos con gasolineras y restaurantes.

Asimismo, la autopista estará dotada de dispositivos de seguridad vial, infraestructura del sistema de gestión del tráfico y dispositivos de protección ambiental, según informó la empresa al firmar el contrato.

Acciona se ha adjudicado recientemente otros contratos en Polonia por valor de 170 millones de euros, como el diseño y construcción de la circunvalación de Opatow, la construcción de la nueva Facultad de Psicología en el distrito de Ochota, el diseño y construcción del conector norte con la circunvalación de Opatow o un nuevo edificio residencial y de servicios en la ciudad de Poznan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.