Applus+ entra en el fondo Klima de transicion energética, creado por Alantra y Enagás

Applus+ entra en el fondo Klima de transicion energética, creado por Alantra y Enagás


Santander, 23 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Applus+ se unió al fondo corporativo Klima Energy Transition Fund, impulsado por Alantra y Enagás, coincidiendo con la entrada del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y otros inversores institucionales, corporativos y family office, según ha informado este miércoles la compañía.

En concreto, Klima recaudó 210 millones de euros, 60 millones más de los que se había marcado como objetivo.

Applus+ destacó que esta transacción acelerará el desarrollo de oportunidades de negocio con empresas emergentes vinculadas a redes inteligentes, almacenamiento de energía, hidrógeno verde, economía circular, digitalización, eficiencia energética y transporte sostenible.

“La entrada de Applus+ en Klima acelera las oportunidades de crecimiento e innovación en torno a la transición energética, se alinea con nuestros objetivos ESG y representa un paso adelante en nuestro compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad”, dijo Cristina Baschwitz, SVP de Applus+ Corporate Development.

La compañía realizó esta inversión a través de su programa de ‘emprendimiento corporativo’, Applus+ Ventures, creado para establecer nuevas fuentes de innovación y conectar con ecosistemas emprendedores.

“Estamos muy satisfechos de poder contar con Applus+, una compañía internacional presente en más de 70 países con reconocida experiencia en innovación y una firme apuesta por la sostenibilidad. Con su apoyo, Klima podrá acelerar la búsqueda de soluciones tecnológicas que enfrentar los desafíos que impone la transición energética”, destacó Bastien Gambini, socio director de Klima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.