BBVA y Endesa X Way se alían para instalar puntos de recarga eléctrica en los edificios del banco

BBVA y Endesa X Way se alían para instalar puntos de recarga eléctrica en los edificios del banco


Santander, 24 de noviembre. (Diario de Cantabria) –

BBVA y Endesa X Way, la línea de negocio de movilidad eléctrica de Endesa, firmaron un acuerdo para instalar 284 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los edificios corporativos de la entidad financiera en toda España, aunque la mayoría se concentran en la sede de Madrid (conocida como ‘La Vela’) , según ha informado la compañía en un comunicado.

La sede de la entidad en Madrid contaba anteriormente con seis puntos de recarga rápida (electrolineras) y a finales de este año estarán instaladas hasta 214 de estas nuevas estaciones.

El banco ha registrado alrededor de 330 empleados con vehículo electrificado, quienes además de poder recargar el vehículo, tendrán preferencia a la hora de solicitar un espacio de estacionamiento, detalló la entidad.

Otros lugares de trabajo donde Endesa X Way también ha instalado las nuevas estaciones de carga en Madrid son el centro de formación Campus BBVA, la sede de la Fundación BBVA en el Palacio del Marqués de Salamanca o los centros Isla Sicilia y Tres Cantos, entre otros.

“Antes de que finalice el año, los centros de Las Palmas, Sevilla, Valladolid o Sabadell también contarán con puntos de recarga”, añade BBVA.

En línea con esta medida, como parte del plan de descarbonización de la entidad financiera, el banco renovará su flota de vehículos propios hasta unos 300 vehículos híbridos. La mayoría son coches destinados a perfiles empresariales que necesitan un vehículo para el desempeño de sus funciones.

“Para cubrir todas las necesidades de recarga fuera de las oficinas, a través de la ‘app’ Endesa X Way, todos los empleados tendrán acceso también al servicio público de recarga Endesa X Way (…) que ya cuenta con unos 4.000 puntos instalados en toda España”, subrayó la empresa.

Por otro lado, ambas compañías tienen un contrato de suministro de energía a largo plazo que garantiza que toda la electricidad que consume el banco en España proviene de una fuente renovable.

“Las empresas han llevado a cabo sus propios procesos de transición energética y eso sin duda pasa por invertir en la forma de moverse de sus empleados. La electrificación de flotas es un proceso imparable, pero si además facilitamos la recarga de los empleados en la oficina, también podremos movernos con cero emisiones en su trabajo diario, tanto fuera como dentro de la oficina”, ha dicho el consejero delegado de Endesa X Way, Elena Bernardez.

Por su parte, la responsable global de Inmobiliario y Servicios de BBVA, Desirée Granda, ha subrayado que esta iniciativa «promueve la sostenibilidad» entre los empleados del banco y «va en línea con las tendencias futuras en transición energética», dado que «cada vez hay más enchufes». en vehículos -en”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.