Botín (Santander) defiende que impuestos más altos deberían ser iguales para todas las empresas

Botín (Santander) defiende que impuestos más altos deberían ser iguales para todas las empresas


Santander, 21 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, defendió que la subida de impuestos debe ser igual para todas las empresas y destacó que, para tener una economía fuerte, se necesitan bancos fuertes.

Así lo afirmó en una entrevista al ‘Financial Times’ con motivo de la ‘Global Banking Summit’, recogida por el diario ‘Expansión’ y por Europa Press, en la que recordó que el impuesto extraordinario a los bancos instaurado por la Gobierno español El Gobierno, que pretende captar 3.000 millones de euros en dos años, reducirá la capacidad crediticia del sector en unos 50.000 millones de euros.

«Impuestos más altos deberían ser iguales para todas las empresas. Los gobiernos deben determinar cuál es el nivel impositivo adecuado que realmente permita el crecimiento y la inversión sostenibles», advirtió.

Uno de los argumentos del Ejecutivo español para imponer este impuesto es que los bancos van a tener unos ingresos extraordinarios con la subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Sin embargo, el presidente de Santander dijo que estos ingresos extraordinarios son «una buena noticia». «Son necesarios bancos fuertes para tener una economía fuerte», enfatizó.

En la misma línea, Botín explicó que se necesita un crecimiento sostenible y no inflacionario. «Los bancos son clave en esta ecuación. Esto es lo que los gobiernos deben entender», agregó.

El proyecto de ley para introducir nuevos impuestos a las empresas energéticas y bancos llega a la recta final en el Congreso esta semana con debate y votación en el pleno el próximo jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.