Bruselas financia con 10 millones un proyecto para mejorar la flexibilidad del sistema eléctrico

Bruselas financia con 10 millones un proyecto para mejorar la flexibilidad del sistema eléctrico


Iberdrola y Enel participan

Santander, 9 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La Comisión Europea financiará con 10 millones de euros el proyecto ‘BeFlexible’, una iniciativa en la que participan Iberdrola y Enel y que pretende aumentar la flexibilidad del sistema eléctrico para afrontar el reto de acelerar la Transición Energética y cumplir los objetivos de la Green Acuerdo Unión Europea (Green Deal).

El proyecto será desarrollado por 21 socios y tres entidades afiliadas de siete países europeos diferentes (España, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Suecia y Dinamarca), incluidos DSO, TSO, agregadores, centros de I+D y universidades. soluciones, proveedores industriales de tecnología de red inteligente y desarrolladores de TIC.

El consorcio está compuesto por: i-DE (Grupo Iberdrola); Iberdrola Energía España; Enel Grids (y las tres entidades afiliadas Gridspertise, e-distribución y e-distribuzione); E. Grupo ON; Areti; tierno; SAVIA; Schneider Electric; ThermoVault; Energía vigorosa; Universidad RWTH de Aquisgrán; ZEP RSE; INESCTEC; Grupo de Ingeniería; visión del alma; Universidad Pontificia de Comillas; EDSO, Smart Innovation Norway, Zabala Innovation y Timelex.

El proyecto BeFlexible fue lanzado recientemente por i-DE (grupo Iberdrola) como coordinador en su sede de Bilbao y se puso en marcha para afrontar el reto de acelerar la Transición Energética y cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo.

BeFlexible también buscará sinergias con la comunidad Bridge, una iniciativa de la Comisión Europea que reúne los proyectos de redes inteligentes, almacenamiento de energía, islas y digitalización de Horizonte 2020 y Horizonte Europa para crear una visión estructurada de los temas transversales que se encuentran en los proyectos de demostración. y eso puede constituir un obstáculo para la innovación.

El proyecto comenzó el 1 de septiembre y tendrá una duración de cuatro años. Para probar las soluciones propuestas por el proyecto, se realizarán doce pilotos en 4 países: España, Italia, Suecia y Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.