MADRID, 6 de agosto. (PRENSA EUROPA) –
CaixaBank cerró el primer semestre del año con 3.500 operaciones de novación de hipotecas a tipo fijo, habiéndose firmado 2.000 refinanciaciones y otros acuerdos de pago de préstamos hipotecarios para aliviar la carga hipotecaria de los clientes, según ha indicado la propia entidad.
Estas 2.000 refinanciaciones aumentan hasta un total de 10.000 si se toman los datos del inicio de la subida de tipos de interés acometida por el Banco Central Europeo (BCE) para contener la inflación.
En cuanto al código de buenas prácticas acordado entre los bancos y el Gobierno, CaixaBank indicó que ha recibido hasta la fecha 5.600 solicitudes que se ajustan a los supuestos para acogerse a las medidas de alivio. De este número, el 34% ya se han firmado o están en proceso de firma.
En los primeros seis meses del año, el banco otorgó 40 mil hipotecas a familias y préstamos a 88 mil pymes. Asimismo, la entidad financiera cuenta con 390.000 clientes con cuentas sociales o básicas, según se especifica.
La semana pasada, CaixaBank reportó unos beneficios de 2.137 millones en el primer semestre, un 35,8% más. Ese mismo día, el director general del banco, Gonzalo Gortázar, indicó que la solidez financiera del banco es lo que le ayuda a «seguir apoyando» a familias y empresas, desarrollando «plenamente» su función social.