CIG mantiene la huelga para el 'Black Friday' en las tiendas de Inditex de A Coruña: "Menos postureo y más salarios"

CIG mantiene la huelga para el 'Black Friday' en las tiendas de Inditex de A Coruña: "Menos postureo y más salarios"


Denuncia un «endurecimiento» de las condiciones de conciliación desde que cambió la dirigencia y asumió Marta Ortega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 de noviembre. (Diario de Cantabria) –

El CIG informa que se ha convocado la huelga para el próximo 25 de noviembre, ‘Black Friday’, en las tiendas de Inditex en la provincia de A Coruña. “Menos postura y más salarios”, resumió la portavoz de servicios de fábrica, Carmiña Naveiro.

Este jueves se volvió a celebrar una reunión con la empresa pero «no hubo movimiento» y este representante de los trabajadores considera que incluso fueron «robados».

Así, indica que la propuesta se queda en un incremento de 120 euros para 2022, otros 20 para 2023 y 40 para 2024, por un total de 180 euros, cuando esta organización reclama entre 440 y 500 euros para todos los trabajadores, de una plantilla realizada de 1.300 a 1.400 personas, en su mayoría mujeres.

En busca de un salario «digno», Naveiro critica que «muchas» de estas vendedoras tengan «dificultades para pagar las facturas», y señala que esto ocurre en la misma provincia donde tiene su sede Inditex, por lo que «se mueve más».

SERÁ «HISTÓRICO» AUNQUE NO SE LLAME

Aunque cree que hay margen para cancelar la convocatoria si la empresa quiere, esta portavoz prevé una continuación «histórica» ​​del paro que se producirá después de la manifestación del pasado día 6.

Trabajadores de Zara, Zara Home, Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Tempe, Lefties, Massimo Dutti y Kiddy’s Class están llamados a apoyarlo.

Además, señala que el CIG es el sindicato “más representativo” de estas marcas, “después” es UGT y “CC.OO. negociar las condiciones de los empleados en otros establecimientos de Inditex.

Por último, Carmiña Naveiro denuncia un «endurecimiento» de las condiciones en temas como la conciliación desde el cambio de dirección y la toma de posesión de Marta Ortega. Por eso, subraya: “Menos postura y más salario”.

La decisión de convocar la huelga se aprobó en las asambleas y consultas en tiendas celebradas por el CIG esta semana y la semana pasada en A Coruña, Ferrol y Compostela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.