Cisco ubicará en Barcelona su nuevo centro de diseño de chips

Cisco ubicará en Barcelona su nuevo centro de diseño de chips


Santander, 10 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins, ha anunciado este jueves la apertura de un centro de diseño de microchips en Barcelona tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Esta es la primera instalación de este tipo que la multinacional instalará en Europa y llega tras dos encuentros previos entre el directivo y Sánchez: en el foro de Davos el pasado mayo y en julio de 2001, según un comunicado.

La iniciativa se enmarca en el Perte Chip impulsado por el Gobierno y cuenta con un presupuesto de más de 12.000 millones de euros, lo que lo convierte en el proyecto estratégico con mayor dotación.

“España se está convirtiendo en un actor clave para lograr el objetivo de la UE de alcanzar el 20% del mercado mundial de chips en 2030. Hemos aprobado Perte para microchips y tenemos la hoja de ruta, reformas e incentivos para atraer talento y consolidar el ecosistema actual. «Español», destacó Sánchez.

El nuevo proyecto de Cisco estará ubicado en el hub de innovación que la compañía tecnológica ya tiene en Barcelona y supone una «reafirmación» de la apuesta de la compañía tecnológica por el ecosistema de digitalización de España y Europa, según Robbins.

La empresa destacó la complejidad de la cadena de suministro de microchips y la necesidad de asumir un «papel activo» en la descongestión.

Además de Cisco, Intel también se ha comprometido a abrir un laboratorio de innovación en Barcelona con una inversión de 200 millones de euros en alianza con el Barcelona Supercomputing Centre, a los que se sumarán otros 200 millones de euros públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.