El aeropuerto de Munich cancela 650 vuelos hasta el mediodía por una lluvia helada

El aeropuerto de Munich cancela 650 vuelos hasta el mediodía por una lluvia helada

Archivo – Terminal 2 del aeropuerto de Múnich. – WERNER HENNIES – Archivo

MADRID, 5 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El aeropuerto de Múnich (Alemania) decidió este martes cancelar 650 vuelos hasta el mediodía debido a la lluvia helada caída esta mañana y dejó las pistas congeladas, según anunció en sus redes sociales y informó la Agencia de Prensa Alemana (DPA).

Así, sus operaciones se reanudaron a las 12:00 horas, después de que el fuerte temporal invernal paralizara los despegues y aterrizajes matutinos, al suspenderse los vuelos a partir de las 6:00 horas del 5 de diciembre.

Las áreas operativas fueron descongeladas en la primera mitad del día. Sin embargo, algunos vuelos también tendrán que cancelarse durante el resto del día por motivos de seguridad.

Además, el aeródromo recomendó a los pasajeros durante el día que se pusieran en contacto con su compañía aérea antes de desplazarse al aeropuerto para conocer el estado de su vuelo.

La nueva interrupción se produce apenas 48 horas después de que el aeropuerto reanudara sus operaciones, tras dos días cerrado debido a las fuertes nevadas.

El mercadillo navideño del aeropuerto permanecerá cerrado hasta el viernes día 8, y la pista de patinaje permanecerá cerrada. El mercado está ubicado en una plaza entre las dos terminales y uno de sus principales atractivos es la pista de hielo en el centro y también el gran árbol de Navidad que está perfectamente iluminado y decorado y alcanza los 15 metros de altura.