El BOE publica el cambio de nombre de la estación de Atocha a Puerta de Atocha-Almudena Grandes

El BOE publica el cambio de nombre de la estación de Atocha a Puerta de Atocha-Almudena Grandes


Santander, 19 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la orden de cambiar el nombre de la estación de tren Madrid-Puerta de Atocha, que pasa a denominarse Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes en reconocimiento al escritor madrileño fallecido el pasado 27 de noviembre de 2021.

Con esta modificación, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quiere “contribuir al legado” de la escritora “que hizo de la capital una protagonista más de sus obras”, indica el despacho.

En este sentido, recuerda que Grandes recibió distinciones como la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, a título póstumo, en su categoría de oro, y fue galardonada con el título de Hija Predilecta de Madrid en 2022. El éxito «trascendió las fronteras nacionales», convirtiéndose en una de los autores españoles más traducidos y obteniendo premios fuera de España.

Con el cambio de denominación de la estación, el Catálogo de Líneas y Tramos de la Red Ferroviaria de Interés General también se modifica para incluir la nueva denominación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.