El Gobierno amplía hasta el 25 de noviembre el plazo de presentación de avales para el Perte VEC

El Gobierno amplía hasta el 25 de noviembre el plazo de presentación de avales para el Perte VEC


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo advierte de que no habrá más prórrogas de este procedimiento

Santander, 15 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El Gobierno ha ampliado hasta el 25 de noviembre el plazo para la presentación de los avales que deben presentar las empresas cuyas propuestas hayan sido beneficiarias de fondos del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), según datos recogidos en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En concreto, las empresas cuyas propuestas se incluyeron en la distribución de recursos dispusieron de 15 días hábiles desde la publicación de la resolución final del Perte VEC para presentar las garantías necesarias, es decir, el miércoles 16 de noviembre.

Sin embargo, este plazo se extendió por 7 días hábiles, es decir, hasta el próximo viernes 25 de noviembre. En este sentido, la carpeta que encabeza Reyes Maroto también indicó que no habrá más prórrogas para realizar este trámite.

“El centro gestor comunica al interlocutor de cada proyecto tractor con Propuesta de Resolución Definitiva, la ampliación, por 7 días hábiles, del plazo para la presentación de recibos de constitución de garantías para proyectos primarios con ayudas propuestas, así como para la presentación de dictámenes emitidos por una entidad validadora”, recoge el Ministerio en la web.

La página del ministerio también detalla que «la falta de presentación de un recibo válido para la constitución de garantía, en el plazo y por la cuantía requerida para cualquier tipo de ayuda en cualquier proyecto primario, supondrá la consideración del proyecto primario afectado como rechazado».

“Esta situación afectará al proyecto impulsor en su conjunto, que será reevaluado una sola vez para asegurar el cumplimiento de los criterios de evaluación y los requisitos para que el grupo sea beneficiario. Si esta reevaluación no supera los límites establecidos, podrá suponer la rechazo de la totalidad de la candidatura presentada por el grupo, del mismo modo, la reevaluación puede significar cambiar la propuesta de financiamiento de acuerdo a los criterios establecidos en el envío de bases y en la convocatoria”, agrega.

El Gobierno repartirá 877,22 millones de euros bajo Perte VEC, de los que el 45% (397 millones de euros) se destinarán a la propuesta industrial liderada por Seat y el Grupo Volkswagen y que incluye la construcción de una gigafábrica de baterías para vehículos tranvías en Sagunto (Valencia).

El resto de los recursos se distribuirá entre los otros nueve proyectos que fueron admitidos a Perte VEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.