Santander, 8 de febrero (Diario de Cantabria) –
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, defendió este miércoles que los trenes de cercanías en España tienen una «puntualidad media satisfactoria» respecto a las principales capitales europeas, aunque admitió que podría haber alguna incidencia.
Así se lo dijo al diputado de Compromís, Joan Baldoví, a quien precisó que las incidencias en los servicios de cercanías de la Comunidad Valenciana son muchas de ellas provocadas por las obras del Corredor Mediterráneo.
En este contexto, la ministra justificó la inversión del Gobierno central en los servicios de cercanías, afirmando que este servicio «ha mejorado sustancialmente» en la Comunidad Valenciana, a pesar de que todavía hay incidencias.
Según argumentó, este año “ha mejorado la puntualidad”, han disminuido las cancelaciones, se han incorporado 55 nuevos maquinistas “y los ciudadanos siguen beneficiándose de la gratuidad” de los servicios de cercanías y medio radio.
Sin embargo, la diputada de Compromís cree que el Gobierno ha admitido que hay un problema en este sentido, provocando un «malestar» en la Comunitat Valenciana que ha llevado a la formación de plataformas ciudadanas.
«Estamos llegando a un punto en el que hay frecuencias de AVE que superan en algunas líneas al de Alrededores», ha proclamado Baldoví, quien ha dicho al Gobierno que «los problemas no se solucionan con buenas palabras»: «Los valencianos tenemos la sensación de que se piensa poco en nuestras necesidades».