El Ibex 35 amanece con una subida del 0,2% y defiende los 8.100 puntos

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,2% y defiende los 8.100 puntos


Santander, 17 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El Ibex 35 arrancó la sesión de este jueves con una subida del 0,2%, lo que llevó al selectivo a quedarse en 8.117 números enteros a las 09:01 horas, en una jornada en la que los inversores esperan datos confirmados del IPC de la zona euro al mes de octubre.

En concreto, según la primera estimación publicada por el Instituto Comunitario de Estadística, la tasa de inflación interanual en la zona euro se situó en el 10,7% en octubre, lo que constituye un nuevo récord histórico y supone una aceleración de ocho décimas respecto a la al dato de septiembre, a pesar de las subidas de tipos de interés emprendidas por el Banco Central Europeo (BCE).

De esta forma, tras registrar ayer una caída del 1% en una jornada en la que las tensiones geopolíticas volvieron a ser protagonistas tras el incidente registrado en Polonia donde dos personas murieron en la localidad fronteriza de Przewodow a causa de una explosión por impacto de misiles, el selectivo de Madrid empezó la sesión aferrado al nivel psicológico de los 8.100 puntos.

En las primeras fases de la sesión de este jueves, las mayores subidas las han registrado Merlín Properties (+1,45%), IAG (+1,45%), Meliá Hotels (+1,1%), Bankinter (+0,77%) y Red Eléctrica ( +0,66%), mientras que en el lado opuesto estaban Aena (-1,79%), Inditex (-0,69%), Repsol (-0,62%), Amadeus (-0,43%) y Cellnex Telecom (-0,38%).

El resto de bolsas europeas abrieron al alza con subidas del 0,8% para Fráncfort y del 0,3% para París, mientras que Londres se dejaba un 0,1%.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia del Viejo Continente, cerró en USD 92, con un descenso del 0,19 %, mientras que Texas se ubicó en USD 85, con una caída del 0,4 %.

Finalmente, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,0392 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situó en 100 puntos básicos, con el interés exigido del bono a diez años en el 2,974%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.