El Ibex cede un 0,21% en la media sesión pero aguanta los 9.500 puntos en una jornada sin alicientes

El Ibex cede un 0,21% en la media sesión pero aguanta los 9.500 puntos en una jornada sin alicientes

MADRID, 18 de septiembre (EUROPA PRESS)-

El Ibex 35 registró una caída del 0,21% mediada la sesión de este lunes, hasta los 9.530 puntos, en una jornada desprovista de datos macroeconómicos y noticias empresariales importantes a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), principal cita de la semana.

Este lunes los inversores estarán atentos a la intervención en Barcelona del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, tras la subida de los tipos de interés de un cuarto de punto, hasta el 4,5%, acordada el jueves el pasado viernes por la organización.

Los mercados también estarán atentos a la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) a mitad de semana, cuando se conocerán los datos sobre la tasa de interés de los préstamos a un año de China, los precios al productor alemanes y la inflación del Reino Unido.

Previamente, el mercado conocerá los datos inflacionarios de la zona euro y, a final de semana, se realizará la última revisión del PIB español del segundo trimestre y se conocerán los datos macroeconómicos, tanto del sector industrial como de servicios. , en la zona del euro, el Reino Unido y Estados Unidos.

Los índices bursátiles europeos registraron caídas de diversa magnitud a mediodía, tras el cierre negativo de primera hora de la mañana en Asia (a excepción de Japón, cerrado por día festivo), región en la que Hong Kong cayó un 1,39% tras conocerse que la policía china detuvo varios empleados de la promotora inmobiliaria Evergrande.

En este sentido, en el tramo medio de la negociación londinense se mantuvo el 0,31%; Fráncfort del Meno, 0,6%; Milán 0,62% y París 0,98%.

Al mismo tiempo, las mayores subidas dentro del Ibex 35 las registraron Repsol (+1,21%), Telefónica (+1,17%), Logista (+0,81%) y Caixabank (+0,62%). Por el contrario, las mayores caídas las registraron Rovi (-2,27%), Mélia Hotels (-2,24%), Amadeus (-1,75%) y ArcelorMittal (-1,36%).

A su vez, el precio del barril de petróleo calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subió un 0,43%, hasta 94,33 dólares, mientras que el Texas se situó en 91,31 dólares, subiendo aún más un 0,59%.

En el mercado de divisas, el euro se apreció un 0,11% frente al dólar, hasta alcanzar los 1,0668 ‘verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés que exige el bono español a 10 años ascendió hasta el 3,756%.