Encirc (Vidrala) adquiere las instalaciones de embotellado operadas por Accolade Wines en Reino Unido

Encirc (Vidrala) adquiere las instalaciones de embotellado operadas por Accolade Wines en Reino Unido


Santander, 14 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Vidrala ha adquirido, a través de su filial británica Encirc, las instalaciones de embotellado e infraestructura logística que opera Accolade Wines en Bristol (Reino Unido) y denominada ‘The Park’, por un importe total de 30 millones de libras esterlinas (34 millones de euros), informó la copa fabricante ante la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

Estas instalaciones cuentan con tres grandes líneas de embotellado en vidrio, así como líneas adicionales de llenado en diferentes formatos de envases, que en su mayoría responden a las necesidades de Accolade Wines y otros clientes externos, obteniendo unos ingresos anuales del orden de los 30 millones de libras esterlinas.

En virtud del acuerdo, Encirc ha firmado un contrato de suministro a largo plazo con Accolade Wines que beneficiará a ambas partes aumentando y optimizando el suministro de vidrio, ofreciendo servicios de llenado de calidad, logística «eficiente», competitividad en costes y volúmenes garantizados. en un contexto donde el desarrollo de operaciones especializadas en la cadena de suministro se está convirtiendo en un “éxito crítico”, factor de diferenciación y eficiencia para la industria de bebidas.

El cierre está pendiente de algunas aprobaciones y trámites, entre ellos el traslado de personal de ‘El Parque’ que se incorporará a Encirc y al grupo Vidrala, «manteniendo las condiciones actuales», aclaran desde la compañía.

Con más de 1400 empleados en más de 40 países de todo el mundo, Accolade comercializa aproximadamente 275 millones de litros de vino al año en 130 países. En el Reino Unido, Accolade Wines es el líder del mercado y ha sido un cliente estratégico durante años antes de este nuevo acuerdo que creará «una nueva era de colaboración estratégica».

“La adquisición del espacio ‘The Park’ ampliará el negocio de Vidrala, aumentará la diferenciación y garantizará ventas, rentabilidad y futuro”, destacaron en el escaparate español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.