Garamendi revalida la presidencia de la CEOE para otros cuatro años más con más del 80% de los votos

Garamendi revalida la presidencia de la CEOE para otros cuatro años más con más del 80% de los votos
718361.1.260.149.20221123143238

Santander, 23 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, renovó su mandato al frente de la patronal por otros cuatro años, tras obtener el apoyo de 534 votos en la Asamblea Electoral de la CEOE, frente a 87 votos obtenido por su rival, la vicepresidenta de Foment del Treball, Virginia Guinda.

En total se contabilizaron 643 votos, de los cuales 14 fueron en blanco y 8 nulos. Sin contar los votos en blanco y nulos, el apoyo obtenido por Garamendi se acerca al 86%. Del total de 643 votos, el empresario vasco obtuvo el apoyo del 83% de la Asamblea.

En los próximos días se convocará a la Junta Directiva de la patronal para proceder a la designación de los vicepresidentes y miembros del Comité Ejecutivo.

Este será el segundo mandato de Garamendi tras ser elegido presidente de CEOE en 2018 por aclamación de la Asamblea Electoral. También será el último, pues el Estatuto del Empleador limita a dos mandatos el tiempo que una persona puede permanecer en la Presidencia.

Con su reelección, el empresario vasco se convierte en el quinto presidente de CEOE desde su fundación en 1977, tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell.

Garamendi, nacido en 1958 en Getxo (Vizcaya), licenciado en Derecho, es empresario y ex-director de REE. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diversos cargos, entre los que destacan consejero delegado de Bankoa, presidente de Grupo Empresarial, consejero de Babcock & Wilcox y Tubos Reunidos, presidente de la patronal de jóvenes empresarios Ceaje y miembro de la Cámara de la Propiedad de Bizkaia.

La Asamblea Electoral de la CEOE, celebrada este miércoles en el Auditorio Nacional de Madrid, comenzó en segunda convocatoria, a las 10:00 horas, y la votación comenzó sobre las 10:30 horas, tras la constitución de las dos mesas electorales, de la AK, en la que votaron los dos candidatos, y la LZ.

La votación terminó alrededor de las 13:30 horas, y luego se procedió al recuento de votos, que finalizó alrededor de las 14:30 horas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.