GasHogar (Grupo Visalia) y Shell Energy Europe cierran un acuerdo de suministro de gas y electricidad para España

GasHogar (Grupo Visalia) y Shell Energy Europe cierran un acuerdo de suministro de gas y electricidad para España


Grupo Visalia apunta a ser la «principal alternativa» a los proveedores tradicionales en comunidades de vecinos

BARCELONA, 13 de noviembre (Diario de Cantabria) –

GasHogar (Grupo Visalia) ha firmado un acuerdo con Shell Energy Europe Limited para darle acceso a su suministro mayorista de gas natural y electricidad, según informaron este domingo en un comunicado conjunto.

Servigás S XXI (conocido como Grupo GasHogar) suministra gas y electricidad en España a comunidades de vecinos, pymes y particulares a través de sus marcas GasHogar, GasPyme y Doméstica, respectivamente.

Tendrá acceso al suministro mayorista de gas natural y electricidad de Shell Energy Europe «tanto a corto como a largo plazo», y también tendrá acceso a productos medioambientales como certificados verdes y garantías de origen.

El presidente de GasHogar, Pedro Galve Pelayo, destacó que la compañía “puede convertirse en la principal alternativa a las fuentes de energía tradicionales, especialmente para comunidades de vecinos y pymes”, gracias a este acuerdo y también al poder comercial que adquiere con su integración en Visalia Grupo.

Pablo Abejas, consejero delegado del Grupo Visalia, que recientemente solicitó autorización a la CNMC para aumentar su participación en el Grupo GasHogar, ha señalado que el crecimiento sostenible actual del suministro de electricidad y gas a clientes finales hace «indispensable contar con un fuerte apoyo financiero y tener acceso a contratos de suministro mayorista con contrapartes muy confiables.

Por ello, se mostró satisfecho con el acuerdo con Shell, “una de las mayores empresas energéticas del mundo”, ya que nos permite ofrecer a los clientes soluciones de suministro estables a precios competitivos.

El acuerdo se firmó el lunes 5 de septiembre y GasHogar fue asesorado por Araoz & Rueda y JQ Advisors.

GRUPO GASHOGAR Y VISALIA

GasHogar, fundada por la familia Galve y con sede en Zaragoza, lleva más de 50 años en funcionamiento y cuenta con alrededor de 25.000 clientes entre comunidades de propietarios, pymes y particulares: suministra gas natural, gasóleo, electricidad, soluciones de autoconsumo y seguimiento de consumos y eficiencia, con las marcas GasHogar, Doméstica, GasPyme y Gasóleos Porta.

El Grupo Visalia, con más de 100.000 clientes de electricidad, gas natural y gasóleo, está formado por comercializadoras independientes especializadas en distintos segmentos de consumo, con una facturación agregada de 411 millones de euros en el último ejercicio y un resultado operativo Ebitda positivo de 13,3 millones .

El grupo suministra electricidad y gas, principalmente a comunidades de propietarios, industrias, administraciones públicas, pymes y autónomos, y opera en el mercado con marcas como las citadas Gashogar, Watium, Syder y Nace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.