Ibercaja logra un beneficio de 168 millones hasta septiembre, un 15,4% más

Ibercaja logra un beneficio de 168 millones hasta septiembre, un 15,4% más


Santander, 4 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Ibercaja registró un beneficio neto de 168 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 15,4% respecto al mismo periodo de 2021 y equivale a una rentabilidad sobre capital (ROTE anualizado) del 7,2%. según informó la entidad.

Entre enero y septiembre, los ingresos recurrentes crecen un 1,7% interanual hasta los 700 millones de euros, mientras que los gastos se reducen un 3,6% interanual, a pesar del entorno inflacionario reinante, como consecuencia de la aplicación del último ERE.

El índice de morosidad disminuye y está por debajo del 1,9 %, suponiendo, según la entidad, una diferencia de unos 200 puntos básicos en relación con el promedio del sector, mientras que el grado de cobertura alcanza el 83,6 %, desde el 75,3 % al cierre de 2021”, uno de los más altos entre entidades comparables».

El ratio de Capital CET1 Fully Loaded es del 12,4% y el ratio de Capital Fully Loaded del 17,1%.

Con ello, Ibercaja destaca que es capaz de pagar la retribución prevista del 60% a sus Fundaciones accionistas (Fundação Bancária Ibercaja, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Bancária Caja Círculo y Fundación Caja de Badajoz), ayudándoles así a seguir llevando a cabo sus labor de dinamización social, cultural y económica que realizan en sus respectivos territorios de origen.

Estos resultados también ayudarán a la Fundación Bancaria Ibercaja a seguir alimentando el Fondo de Reserva abierto para cumplir con la normativa vigente, que a 30 de septiembre contaba con el 40% del total requerido, con 136 millones de euros.

El Fondo seguirá cubriendo hasta el 100% requerido en los próximos trimestres, con fecha límite para ello hasta finales de 2025.

((HABRÁ EXPANSIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.