Inditex aporta tres millones a la Media Luna Roja turca para cubrir necesidades básicas tras el seísmo

Inditex aporta tres millones a la Media Luna Roja turca para cubrir necesidades básicas tras el seísmo

Santander, 8 de febrero. (Diario de Cantabria) –

Inditex donó tres millones de euros a la Media Luna Roja en apoyo de la emergencia humanitaria provocada por los terremotos en Turquía y Siria.

“Nuestra aportación servirá para cubrir las necesidades básicas de las poblaciones afectadas por los terremotos”, subraya la compañía en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press.

Entre los principales retos a los que se enfrenta esta obra se encuentran la dificultad de acceso a algunas de las zonas afectadas, la interrupción de las telecomunicaciones y las bajas temperaturas que sufren las personas cuyas viviendas quedaron destruidas o dañadas.

La Media Luna Roja Turca ha desplegado personal y equipo en las 10 provincias afectadas del sur y sureste de Turquía.

Además de proporcionar elementos para cubrir las necesidades básicas (mantas, toldos, kits de cocina o agua), los profesionales en terreno apoyan las tareas de búsqueda y rescate, brindan asistencia psicosocial, distribuyen alimentos calientes y envían sangre y plasma a la zona.

Por otro lado, la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, financiada de forma continua por Inditex, ya está movilizada para detectar las necesidades médicas derivadas de la catástrofe y así movilizar sus medios para prestar ayuda a los damnificados.

MÁS DE 500.000 ROPA

Además de la aportación económica, Inditex, con el apoyo de sus proveedores locales, puso a disposición de la Media Luna Roja y AFAD (la agencia de emergencias del gobierno turco) más de 500.000 prendas de vestir.

Ya comenzaron los primeros envíos para su distribución a las personas afectadas por los terremotos.