Jon Riberas (Gestamp) se hace con parte de la gestora de deuda privada de Alantra

Jon Riberas (Gestamp) se hace con parte de la gestora de deuda privada de Alantra

MADRID, 30 de enero (EUROPA PRESS)-

Alantra ha llegado a un acuerdo con Ion Ion, el family office de Jon Riberas, vicepresidente de Gestamp, para impulsar la expansión paneuropea de su plataforma de gestión de deuda privada, según se adelanta en un comunicado.

De esta forma, Ion Ion adquirirá una “participación estratégica” en la plataforma Alantra mediante la suscripción de una ampliación de capital. Alantra destacó que esta operación le permitirá “reforzar recursos” para desarrollar su negocio de forma orgánica e inorgánica en Europa.

Asimismo, el family office del empresario español también apuesta por aportar capital a las estrategias actuales y futuras de deuda privada de Alantra, junto al pool inversor común que la propia Alantra ya mantiene con Mutual.

“El acuerdo estratégico con Ion Ion supone también un hito importante para Alantra en su negocio de gestión de activos alternativos, que pretende replicar la expansión lograda por la división de banca de inversión a través de la diversificación, la expansión y una mayor exposición europea”, indicó Alantra.

La gestora de deuda privada se estructura en varias líneas de negocio. Por un lado, Alteralia, que ofrece préstamos directos a empresas. Esta división tiene ya en marcha dos fondos de deuda por 345 millones de euros y busca fondos para lanzar otro de 205 millones.

También se incluye la gestora Indigo Capital, donde Alantra posee el 49% del capital. La empresa completó 70 inversiones de deuda por un valor total de 1.100 millones de euros. Por otro lado, también ofrece operaciones de deuda inmobiliaria y oportunidades de crédito para medianas empresas.