La gran banca ganó 16.000 millones de euros hasta septiembre, un 32% más

La gran banca ganó 16.000 millones de euros hasta septiembre, un 32% más


Santander, 28 de octubre (Diario de Cantabria) –

Las seis mayores entidades bancarias españolas lograron en conjunto un beneficio neto de 16.014 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 32% más respecto al mismo periodo de 2021, excluyendo las partidas extraordinarias que se registraron el año pasado. como el impacto de la fusión entre CaixaBank y Bankia.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 7.316 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022, lo que supone un 25% más en euros corrientes respecto al mismo periodo del año anterior. Excluyendo un cargo extraordinario de 530 millones de euros en el mismo periodo de 2021, el beneficio ordinario crece un 15% en euros corrientes.

El grupo BBVA registró un beneficio atribuido de 4.842 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 47% respecto al mismo periodo del año anterior (+46,2% a tipos de cambio corrientes). Excluyendo impactos no recurrentes, el beneficio fue de 5.044 millones de euros, un 37,1% superior.

Cabe señalar que tanto Santander como BBVA generan una parte importante de su cuenta de resultados a través de su actividad internacional.

En España, el beneficio ordinario de Santander alcanzó los 1.104 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 99%, impulsado por la reducción de provisiones para insolvencias (-27%) y costes (-2%).

Por su parte, BBVA España generó un resultado recurrente de 1.514 millones de euros entre enero y septiembre (+27,1% interanual), gracias a la evolución del margen de intereses y comisiones, así como del ROF, y a menores gastos de exploración y provisiones .

CaixaBank, por su parte, registró un beneficio neto atribuible de 2.457 millones de euros hasta septiembre, un 17,7% superior al del mismo periodo del año anterior en perímetro homogéneo.

El resultado contable de este banco aumentó un 21,5%, sin incluir los efectos extraordinarios de la fusión; Si se consideran los impactos de la integración, desciende un 48,8%, ya que el beneficio hasta septiembre de 2021 fue de 4.801 millones por la aportación positiva a efectos contables de 4.300 millones del ‘badwill’ y otros resultados extraordinarios asociados.

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto de 709 millones de enero a septiembre, que casi duplica los 370 millones del mismo periodo del año anterior. Excluyendo TSB, el beneficio neto atribuido fue de 616 millones de euros en estos nueve meses, más del doble que en 2021, cuando esa cifra fue de 288 millones de euros.

El Grupo Bankinter registró un beneficio neto de 430,1 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 21,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, Unicaja Banco registró un beneficio neto de 260 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 67,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha anunciado este jueves la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.