La renta de las familias españolas bajó más del 1% en el segundo trimestre, el doble que la media de la OCDE

La renta de las familias españolas bajó más del 1% en el segundo trimestre, el doble que la media de la OCDE


Santander, 7 de noviembre (Diario de Cantabria) –

La renta de las familias españolas registró una caída trimestral del 1,06% entre abril y junio, la tercera consecutiva, mientras que entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la media fue un descenso del 0,5% en la renta real disponible per cápita. .

Según el think tank de las economías avanzadas, que también acumula tres trimestres consecutivos de caída, esta caída de la riqueza de los hogares refleja cómo la inflación «sigue lastrando el crecimiento de la renta de los hogares medida en términos reales», además de la retirada de medidas de apoyo desplegado durante la pandemia.

En este sentido, la OCDE destacó que la caída de los ingresos familiares fue generalizada entre los países que integran la organización, a excepción de Alemania (+0,36%) e Irlanda (+0,25%).

Entre las principales economías de la OCDE para las que se disponía de estadísticas, se destacaron las caídas observadas en Estados Unidos (-0,4%), extendiendo la caída a cinco trimestres, así como en Reino Unido (-1,1%), sumando cuatro cuartos que caen.

La renta disponible real por habitante representa la renta total percibida, una vez deducidos los impuestos y las cotizaciones sociales, e incluidas las prestaciones sociales monetarias, como las prestaciones por desempleo. Los datos revelan la cantidad máxima que una persona puede destinar a consumir sin reducir su riqueza neta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.