Los pensionistas protestan contra "el ataque brutal que sufren las pensiones por el capitalismo"

Los pensionistas protestan contra "el ataque brutal que sufren las pensiones por el capitalismo"
717164.1.260.149.20221119144633

Santander, 19 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Los pensionistas han salido este sábado a la calle en varios puntos de España para defender los derechos públicos y las pensiones, ya que «las leyes que se están elaborando introducen reformas negativas para los ciudadanos», según ha señalado a Europa Press el portavoz de la Coordinadora Estatal de Pensionistas, Damián Rodríguez.

Asimismo, lamentaron que «las pensiones estén sufriendo un ataque brutal del capitalismo», afirmó el secretario general de la Confederación Territorial Madrid-CLM-Extremadura de la CGT, José Antonio García de Merlo, durante la manifestación en Madrid, que reunió a unas 1.500 personas. , según datos de la Delegación del Gobierno.

Las organizaciones de jubilados ya realizaron una movilización similar en Madrid el 15 de octubre y ahora se celebra a nivel estatal. Damián Rodríguez defendió estas acciones porque buscan que no se pierdan otros derechos.

“Pedimos la defensa de los derechos y las pensiones públicas; la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones y salarios; la desaparición de la brecha de género; y medidas que garanticen que el IPC real es alto para no perder poder adquisitivo de cara de las circunstancias de emergencia social que vive el país», dijo.

En este sentido, culpó a los políticos de «intentar huir de la presión de la calle», pese a tener «una perspectiva económica muy nebulosa», y criticó el espléndido futuro de las grandes empresas, que tienen un presente «extraordinario».

“Basta ya de tanto lucrar con grifos, bancos y entidades privadas. Pedimos al Gobierno que haga posible mantener las condiciones de bienestar de las que hemos disfrutado en los últimos años”, ha subrayado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.