Mapfre RE amplía capital en 250 millones para impulsar su crecimiento

Mapfre RE amplía capital en 250 millones para impulsar su crecimiento

Santander, 2 de diciembre (Diario de Cantabria) –

El consejo de administración de Mapfre RE acordó una ampliación de capital por valor de 250 millones de euros para impulsar su crecimiento, según ha informado la aseguradora.

En concreto, esta operación pretende reforzar la solidez del balance de Mapfre RE para poder ofrecer una mayor capacidad de reaseguro a sus clientes en el mercado y dotarla de mayor flexibilidad para estructurar sus propias coberturas de protección, optimizando, según explica la compañía, su suscripción de riesgos en un momento en que existe una gran demanda de cobertura a precios en alza.

La asignación de recursos se realizará con recursos propios de Mapfre, derivados de los excedentes derivados de salidas recientes de acuerdos de bancaseguros.

Con este movimiento, Mapfre mejora la asignación de capital del grupo, permitiendo unidades con mayor potencial de crecimiento, como ocurre actualmente en el mercado reasegurador, lo que redundará, como se ha señalado, en una mejora de la rentabilidad.

“Vamos a tener más capacidad de cobertura para nuestros clientes en un momento en el que se requiere la presencia de operadores solventes y con vocación de servicio a largo plazo, lo que nos permitirá crecer en un momento de mejora de las condiciones técnicas de este mercado, y manteniendo nuestra tradicional gestión prudente del negocio”, ha explicado el consejero delegado de Mapfre RE, Eduardo Pérez de Lema.

La unidad de reaseguros de Mapfre es actualmente la segunda que más contribuye a los resultados del Grupo, por detrás de Mapfre España. En los últimos quince años, Mapfre RE ha aportado al Grupo Mapfre un resultado después de impuestos acumulado de más de 1.700 millones de euros.

En el mismo período, registró un ROE promedio cercano al 11% y un índice combinado neto promedio del 96%, a pesar de incluir años de siniestros catastróficamente altos para el sector reasegurador.

Al finalizar el periodo de suscripción de las nuevas acciones, Mapfre estima que su participación en Mapfre RE aumentará hasta el 94,43%.