Ve «voracidad por la recaudación de impuestos» en las propuestas económicas del Gobierno
BARCELONA, 19 de marzo (Diario de Cantabria) –
El alcalde de España, José Luis Bonet, ha lamentado la falta de consenso con la patronal en la reforma de las pensiones aprobada esta semana por el Consejo de Ministros: «Las empresas no se pueden separar».
En declaraciones a Europa Press, recordó que España había avanzado con un sistema de economía social de mercado “basado en el conjunto de las empresas”, incluidos los empresarios y los trabajadores.
Bonet garantizó que «la lucha de clases es del siglo XIX» y que a España le fue bien por el entendimiento entre patrones y trabajadores.
“Cada uno reclama lo suyo, es verdad, pero no me vengan ahora con el tema de la lucha de clases de Marx, que en el siglo XIX tenía sentido”, agregó.
Aseguró que «el nuevo sistema de pensiones provocará inflación» y expresó sus dudas de que el Gobierno haya calculado este aspecto.
«ES APRENDIZAJE DE LA GENTE»
Bonet ha criticado la «voracidad de ingresos» que ha asegurado el Gobierno en sus propuestas económicas.
Lamentó que el Ejecutivo permita la erosión de los ingresos de los ciudadanos sobre la base de no desinflar la subida de salarios para compensar la inflación en el IRPF: «Se está confiscando a la gente».
Preguntado por la nueva subida de los tipos de interés hasta el 3,5%, respondió que las empresas tendrán que adaptarse y subrayó que el sistema bancario español “está sano y tiene unos ratios de liquidez y solvencia envidiables”.