PwC se alía con la ‘startup’ Harvey para incorporar la inteligencia artificial en su plantilla

PwC se alía con la ‘startup’ Harvey para incorporar la inteligencia artificial en su plantilla


Santander, 17 de marzo (Diario de Cantabria) –

La consultora PwC cerró un acuerdo estratégico con Harvey, una startup especializada en inteligencia artificial, para incorporar esta tecnología al trabajo de sus profesionales del derecho, según informa en un comunicado.

Esta alianza dará acceso a PwC a una plataforma basada en tecnologías ‘OpenAI’ y ‘ChatGPT’ que permitirán la automatización y mejora de procesos legales basados ​​en análisis de datos, lenguaje natural y aprendizaje automático.

Así, los profesionales de la compañía podrán trabajar con grandes volúmenes de datos e identificar soluciones con mayor rapidez, revisando siempre los resultados obtenidos con esta herramienta.

Con este acuerdo estratégico, Harvey proporcionará a los 4.000 profesionales de PwC acceso a tecnologías de inteligencia artificial, llegando a 150 países y abarcando áreas como revisión de contratos, cumplimiento normativo, gestión de reclamaciones, diligencia debida y otros servicios.

Además, PwC y Harvey trabajarán juntos para llevar esta herramienta al mercado y facilitar a los clientes la optimización de sus procesos legales internos. PwC también buscará desarrollar sus propios modelos de inteligencia artificial para crear productos y servicios personalizados.

“El acceso a la plataforma de startups de Harvey es una gran oportunidad que cambiará las reglas del juego para nuestros profesionales y nuestros clientes”, afirmó el socio responsable de PwC Tax & Legal, Joaquín Latorre.

Por su parte, el cofundador y CEO de Harvey, Gabriel Pereyra, aseguró que trabajar con PwC “ofrece una oportunidad única para aumentar aún más el potencial de la inteligencia artificial para resolver los problemas legales más complejos”.

PwC presentará este acuerdo durante el ‘New Law Summit’, un evento que tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en Madrid y en el que se compartirán las soluciones digitales implantadas en el ámbito fiscal y legal de las empresas.