El PIB británico creció un 4 % en 2022, la mayor expansión entre los países del G7
Santander, 10 de febrero. (Diario de Cantabria) –
La economía del Reino Unido, la segunda del Viejo Continente, se estancó durante el cuarto trimestre de 2022, logrando así evitar por un pequeño margen entrar en recesión técnica, tras la contracción del producto interior bruto (PIB) del 0,2% en el tercer trimestre trimestre del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística (ONS).
Pese a haber evitado la recesión en el último trimestre de 2022, la economía británica se contrajo un 0,5% en diciembre, tras crecer un 0,1% en noviembre y un 0,5% en octubre.
Así, en el cuarto trimestre de 2022, el PIB del Reino Unido seguía estando un 0,8 % por debajo del nivel observado en el cuarto trimestre de 2019, el último trimestre completo antes de la pandemia de Covid-19.
Para 2022 en su conjunto, el crecimiento del PIB del Reino Unido fue del 4%, frente al 7,6% de expansión en 2021.
El jefe del Tesoro del Reino Unido, Jeremy Hunt, destacó que Reino Unido fue la economía del G7 que más creció en 2022, lo que, “además de evitar una recesión, demuestra que es más resistente de lo que muchos temían”.
«Sin embargo, todavía no estamos fuera de peligro, particularmente en lo que respecta a la inflación», advirtió en declaraciones recogidas por la BBC.