Renfe 'deja' a Telefónica y escoge a Barrabés como nuevo colaborador para su aceleradora de 'startups'

Renfe 'deja' a Telefónica y escoge a Barrabés como nuevo colaborador para su aceleradora de 'startups'


Santander, 20 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Renfe adjudicó el nuevo contrato de su aceleradora de startups Trenlab a Innova Next (Barrabés), después de haber gestionado el proyecto junto con Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, en las cuatro ediciones anteriores.

Barrabés se impuso a otras cuatro propuestas de aceleradoras en el concurso con una oferta de 1,6 millones de euros. Renfe no reveló la identidad de los otros cuatro postores y Wayra se negó a comentar.

No obstante, fuentes de Renfe aclararon a Europa Press que la aceleradora seguirá funcionando como hasta ahora con el nuevo socio. Para ello, deberá formalizarse el contrato sobre el que aún cabe recurso.

Barrabés gestiona otros proyectos con implicación ciudadana como Madrid in Motion, el ‘hub’ de la movilidad abierta en Madrid, la fábrica industrial de Vicálvaro y también se ha aliado con The Valley para dar formación tecnológica a personas en situación de desempleo a través de un programa financiado por el Ejecutivo.

Entre sus funciones como adjudicatario se encuentra la gestión de un plan de comunicación, la web del proyecto, el asesoramiento a Renfe, la preparación de las actividades del programa y la cesión de un espacio físico para su desarrollo.

TRENLAB

Renfe ya ha financiado 12 ‘startups’ que generaron 121 puestos de trabajo y desarrolló dos proyectos piloto con la compañía con más de 16,5 millones de euros.

En cada edición, la empresa pública selecciona hasta seis ‘startups’ a las que ofrece contratos de hasta un millón de euros para desarrollar proyectos junto con la compañía ferroviaria.

Así, en su última edición, Renfe seleccionó a Greemko, especialista en gestión ambiental para empresas, en su reto de sostenibilidad, y All Read, empresa especializada en software de detección automática de códigos para la digitalización del transporte de mercancías, Limmat, para el mantenimiento a través de tecnologías más eficientes y soluciones, y Visualfy, especializada en accesibilidad.

La compañía anunció el pasado mes de mayo que pretendía invertir y participar en el capital de una de estas ‘startups’, pero hasta el momento no se ha desvelado si realizó la inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.