Sacyr gana 68 millones de euros hasta septiembre, un 13% más, y eleva un 47% su Ebitda

Sacyr gana 68 millones de euros hasta septiembre, un 13% más, y eleva un 47% su Ebitda


Espera reducir a cero su deuda con recurso el próximo año con la venta del 49% de sus negocios de Agua y Servicios

Santander, 7 de noviembre (Diario de Cantabria) –

As ações da Sacyr valorizaram esta segunda-feira perto de 5% em Bolsa, depois de apresentarem resultados financeiros que evidenciaram um recorde de rentabilidade do seu negócio nos primeiros nove meses do ano, graças ao puxão das suas concessões, que representam 85% do o resultado operacional.

Coincidiendo con la presentación de estos resultados, las acciones de la compañía presidida por Manuel Manrique registraron una revalorización del 4,98% en este primer día de la semana, lo que llevó al Ibex 35 a cerrar en 2,57 euros por acción, su mejor cotización desde junio pasado. . .

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue de 924 millones de euros en este periodo y las ventas de 4.092 millones de euros, lo que supone un margen de beneficio récord para la compañía de casi el 23%.

En una conferencia con analistas, Manrique calificó estos resultados de «espectaculares», subrayando el «éxito» de su estrategia, centrada en las concesiones, y todo ello «a pesar de la incertidumbre económica».

En este sentido, el gestor confirmó que este año se superará ampliamente el objetivo de EBITDA de 1.000 millones de euros, con dividendos por concesiones de 180 millones de euros y un valor de su cartera de concesiones superior a los 3.000 millones de euros.

Para el próximo año, cuando venda el 49% de las divisiones de Agua y Servicios, Manrique prevé reducir a cero su deuda neta, que se sitúa ahora en 689 millones de euros, lo que permitirá a la compañía seguir invirtiendo en nuevas oportunidades concesionales.

Respecto a estas desinversiones, el presidente y consejero delegado de Sacyr afirmó que la adquisición de ese 49% de ambos negocios despertó el interés de muchos inversores y que los bancos asesores aún no han sido elegidos.

“Estos son resultados sólidos y por encima de lo esperado, que continuarán manteniendo el valor. Mantenemos una perspectiva positiva, esperando que se materialicen nuevos catalizadores en el corto plazo, como la venta del 49% de las divisiones de Servicios y Agua. y la rotación de nuevos activos concesionales”, resume un análisis de Banco Sabadell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.