Sánchez avanza que se va a crear empleo en noviembre y asegura que España sorteará el próximo año la recesión

Sánchez avanza que se va a crear empleo en noviembre y asegura que España sorteará el próximo año la recesión


Dice que hay confianza de los inversores internacionales y pide a los empresarios «sentirse» para desbloquear los convenios colectivos

Santander, 10 de noviembre (Diario de Cantabria) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves que en el mes de noviembre se crearán puestos de trabajo, según los datos disponibles hasta el momento, y ha garantizado que el país saldrá de la recesión el próximo año.

«Podemos entrar el año que viene en un contexto de ralentización económica, pero estamos en condiciones de evitar la recesión que vaticinan algunos organismos», ha destacado el presidente en una entrevista con el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, recogida por Europa Press. .

Aunque el jefe del Ejecutivo admitió que «hay incertidumbre» en el ámbito económico, las previsiones de la Comisión Europea o del Fondo Monetario Internacional sitúan a España como una de las principales economías que crecerá el próximo año en un contexto de ralentización.

También ha destacado que España está doblando la curva de inflación y actualmente es, tras Francia, el país de la eurozona con el IPC más bajo, tendencia que el presidente espera que se mantenga en los próximos meses.

Pese a ello, Sánchez volvió a insistir en la importancia de que la patronal y los sindicatos lleguen a un pacto de renta para que haya un reparto justo del impacto de la crisis.

Sánchez, sobre el impuesto bancario: «En principio es temporal, pero veremos en los próximos meses y años»

“Los empresarios tienen que sentarse con los representantes de los trabajadores y ponerse de acuerdo para que se desbloqueen muchos de los convenios colectivos”, ha subrayado el presidente del Gobierno.

En nombre del Ejecutivo, el presidente defendió que se intenta paliar la subida de precios y el impacto de las consecuencias de la guerra en Ucrania con el decreto-ley de medidas por valor de 35.000 millones de euros -el 3% del PIB–, que incluye bonificación fiscal, transporte gratuito de viajeros o 20 céntimos de euro de carburante.

Aunque se acerca el final de la vigencia de este decreto-ley -31 de diciembre de 2022-, el presidente del Gobierno no ha desvelado las medidas que tiene previsto prorrogar. “Lo estudiaremos”, enfatizó, aunque destacó que algunas medidas están funcionando “extraordinariamente bien”, como el tren de cercanías gratuito.

Sánchez también ha querido destacar la «confianza» de los inversores internacionales en la política económica e industrial de España. Prueba de ello, según ha señalado, son los proyectos en el país que empresas como Cisco, Volkswagen o Maersk han ido anunciando estas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.