Sánchez quiere reunirse con Feijóo antes de fin de año para renovar el CGPJ y abordar la financiación autonómica

Sánchez quiere reunirse con Feijóo antes de fin de año para renovar el CGPJ y abordar la financiación autonómica


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), saluda al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), después de que Sánchez fuera elegido nuevamente jefe del Ejecutivo en el debate de su investidura, el 16 de noviembre de 2023, en Madrid (España). – EUROPA PRENSA/E. Enredadera. PISCINA – Europa Press

Siga en vivo los eventos del Día de la Constitución

MADRID, 6 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene intención de reunirse con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, antes de finales de este año y le llamará próximamente para concluir el encuentro. Sánchez pretende abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la reforma del artículo 49 de la Constitución y también discutir el nuevo sistema de financiación autonómica.

Así lo destacó Sánchez en una conversación con periodistas en el Congreso de los Diputados, tras el acto solemne de conmemoración del 45 aniversario de la Carta Magna, celebrado este 6 de diciembre.

Sánchez dijo que tiene intención de abordar estos tres temas en su reunión con Feijóo, ya que el órgano de gobierno de los jueces lleva cinco años con el mandato caducado y el PSOE ha rechazado la última oferta lanzada por el PP: renovar el CGPJ al menos al menos Al mismo tiempo cambiar la ley para modificar el sistema de elección de afiliados.

Ambos dirigentes se reunieron dos veces en los últimos meses, en rondas de contactos previas a la toma de posesión de Feijóo, que fracasó, y Sánchez, que finalmente obtuvo el apoyo necesario para la reelección.