Supermercados no ven aumento de demanda ante la huelga del transporte y piden al Gobierno garantizar el abastecimiento

Supermercados no ven aumento de demanda ante la huelga del transporte y piden al Gobierno garantizar el abastecimiento


SEVILLA, 9 de noviembre (Diario de Cantabria) –

Los supermercados andaluces no vieron un aumento de la demanda debido a la huelga de transportistas convocada para el próximo lunes 14 de noviembre, ya que pidieron al Gobierno que garantice la seguridad y el abastecimiento de productos y materias primas en un «momento especialmente crítico» para la industria.

El director general de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Álvaro González de Zafra, ha señalado a Europa Press que «aunque el consumo se mantiene estable, los establecimientos realizarán una recogida extraordinaria para evitar un posible desabastecimiento en caso de ataque». .

Zafra ha destacado que «no es el momento» de convocar una huelga en el sector del transporte, «no sólo por las fechas cercanas al Black Friday y la campaña de Navidad, sino por las subidas exponenciales de costes que sufren consumidores y empresas».

“No compartimos el momento ni la oportunidad”, añadió Zafra, subrayando que la huelga de transportistas tendrá un “impacto muy perjudicial, sobre todo para las pymes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.