UBS prepara la compra de Credit Suisse por 930 millones de euros para evitar su colapso, según el ‘Financial Times’

El acuerdo entre los dos principales bancos suizos podría firmarse el domingo por la noche

Santander, 19 de marzo (Diario de Cantabria) –

El banco suizo UBS ultima la compra del otro banco más grande del país, Credit Suisse, con una oferta de hasta 1.000 millones de dólares (930 millones de euros) mientras las autoridades del país preparan hasta el lunes jueves un cambio legislativo para agilizar la operación , según fuentes del ‘Financial Times’.

Este acuerdo, según entienden hasta cuatro fuentes cercanas a las negociaciones, puede producirse la noche de este domingo a un precio de 0,25 francos suizos por acción, muy por debajo del precio de cierre de Credit Suisse el viernes (1,86 francos suizos).

Según una información que baraja el diario económico, la situación «está evolucionando muy rápido» y en este momento no hay garantías de que el acuerdo acabe cerrado en las próximas horas o de que acabe pactándose en los términos en fuerza.

El cambio de legislación permitiría liquidar la compra sin necesidad del voto de los accionistas, en un intento de salvar a la entidad de la crisis en la que se ha visto envuelta en los últimos días, marcada por el pánico inversor y amortiguada solo temporalmente. una inyección de liquidez del Banco Central Suizo.

Credit Suisse, que cerró el viernes con un valor de mercado de alrededor de 7.400 millones de francos (US$8.000 millones), cree que la oferta es demasiado baja y perjudicaría a los accionistas y empleados con acciones diferidas, informó Bloomberg, citando a personas con conocimiento del tema.