USO valora el descenso del paro, pero dice que no se actúa sobre los problemas estructurales

USO valora el descenso del paro, pero dice que no se actúa sobre los problemas estructurales


Santander, 2 de diciembre (Diario de Cantabria) –

La Unión Sindical Obrera (USO) evaluó este jueves positivamente la caída del desempleo en noviembre, que fue similar entre hombres y mujeres y también se notó en los jóvenes menores de 25 años, pero lamentó que no se tomen medidas sobre los problemas de estructuras. del mercado laboral.

La USO, que destacó que lo que también disminuyó durante el mes de noviembre fue el número de contratos firmados, y lo hace en casi 600.000 respecto al mismo mes de 2021, indicó que, aunque se firman más contratos indefinidos de hace un año pasado año, «están marcados por la temporalidad y la parcialidad».

Para la USO, la nueva temporalidad “se disfraza de contratos indefinidos discontinuos”, que aumentaron más de un 500 % apenas un año después de la reforma laboral, y contratos indefinidos a tiempo parcial, que aumentaron un 200 %.

“Estos contratos sirven para reducir el paro pero, sin embargo, no mejoran ni actúan sobre los problemas estructurales que arrastra el mercado laboral en España”, ha destacado el secretario general de la USO, Joaquín Pérez.

Por otro lado, la USO indicó que los contratos indefinidos siguen disminuyendo conforme avanzan los meses. Así, indicó que en noviembre los contratos indefinidos representaron el 43,2% del total, 2 puntos menos que en octubre (45,8%).

“El Gobierno debe trabajar para sentar las bases del empleo del futuro, un trabajo que no puede seguir siendo temporal. No basta con cambiar el nombre de los contratos, sino que es necesario buscar la implementación de un nuevo modelo productivo que apuesta por empleos de verdad, que no desaparezcan cuando terminen las campañas turísticas o comerciales», dijo Pérez.