Albares, positivo por COVID-19 tras participar en reuniones de la OTAN y la OSCE

Albares, positivo por COVID-19 tras participar en reuniones de la OTAN y la OSCE

Santander, 1 de diciembre (Diario de Cantabria) –

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha dado positivo este jueves por Covid-19 tras haber participado en los dos últimos días en dos reuniones ministeriales de la OTAN y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Fue el propio Albares quien dio la noticia en su Twitter. “Di positivo por COVID-19. Me encuentro bien, con síntomas leves”, explicó, aclarando que sigue “trabajando, extremando las precauciones”.

La ministra regresó este miércoles por la noche a Madrid después de haber participado en la primera sesión del consejo ministerial de la OSCE -un organismo integrado por 57 países- en la ciudad polaca de Lodz, según informaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

Previamente, participó en Bucarest el martes y miércoles en la reunión ministerial de la OTAN, en la que participaron sus homólogos de los 30 Estados miembros. Aquí, Albares mantuvo dos encuentros bilaterales con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y con su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba.

Asimismo, antes de viajar a Polonia, tuvo la oportunidad de visitar las tropas españolas estacionadas en la base aérea rumana de Fetesti, como parte de la misión de la Alianza Atlántica para garantizar la seguridad del flanco oriental.