Almeida pide "no victimizar" a Irene Montero porque "quien siembra vientos, recoge tempestades"

Almeida pide "no victimizar" a Irene Montero porque "quien siembra vientos, recoge tempestades"


718717.1.260.149.20221124132104

“No comparto lo dicho por el diputado de Vox, pero la violencia en la política tiene su origen en la aparición de Podemos”, añade.

MADRID, 24 de noviembre. (PRENSA EUROPA) –

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este jueves «no victimizar» a la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque, pese a no compartir los ataques de Vox contra ella en el Congreso de los Diputados, añadió que «el que siembra el viento, recoge el torbellino».

«El que siembra viento recoge tempestades. No estoy de acuerdo con lo que ha dicho el diputado de Vox, pero es una explicación de que la violencia en la política tiene su origen en la irrupción de Podemos, y de eso no tengo ninguna duda», ha dicho a los medios. . Comunicación CentroCentro.

Ayer la diputada de Vox Carla Toscana, en la Cámara de Diputados, acusaba a Montero de ser un «liberador de violadores» y le censuraba que su «único mérito» para ocupar el cargo era «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias».

Almeida defendió que siempre condenó estos términos en el Congreso, así como «lo que pasó cuando (el exvicepresidente del Gobierno) Pablo Iglesias le dijo (a la delegada de Cultura) Andrea Levy que había una diputación y que podía salir con él, o que Irene Montero en un tuit dijera que Felipe VI no sería rey porque llegarían con la guillotina, o cuando hubo episodios de violencia amparados por Podemos».

Montero dice que Ayuso y otros líderes del PP han hecho declaraciones como las de Vox «muchas veces»

En este punto, Martínez Almeida indicó que se refiere a “los escraches que tienen en la cabeza o cuando legitiman la comisión de delitos como el de Andrés Bódalo en su momento”, algo que “para ellos (Podemos) seguía siendo un afrenta a la justicia”.

“Eso no quiere decir que justifique lo que hizo Vox ayer porque no comparto, no comparto que ese debe ser lenguaje parlamentario, que la vida privada es parte del debate, y no comparto esa alusión. » agregó. 🇧🇷

Aunque acusó a Montero de «ser un desastre como ministra, con un desastre de gestión» y cree que «victimizarla no es la forma más corta de decirle a la sociedad que no merecemos ser ministra en España que animó a escraches, usó insultos, denigrado al oponente».

“Concluyo diciendo que esto no debe distraernos de lo importante. Irene Montero no es una mujer desprotegida, no es una mujer indefensa, pero las mujeres revictimizadas están desprotegidas porque los victimarios de su libertad sexual están en la calle gracias a la La ley de Irene Montero, una ley loca, un despropósito jurídico del que estaba advertida”, concluyó.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.