MADRID, 17 de septiembre (EUROPA PRESS)-
Amigos y compañeros de Pepe Domingo Castaño expresaron su sentimiento por el fallecimiento del periodista este domingo, a los 80 años, y quisieron despedirse de un profesional que ha sido “historia de la radio”.
En la Casa Mortuoria de Pozuelo, donde se instaló la capilla funeraria a las 16 horas de este domingo, una multitud de rostros conocidos del mundo de la política y la comunicación acudieron a lo largo de la jornada para despedir al fallecido presentador en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. , de repente, rodeado de su familia, tal y como explica Cadena COPE.
Así, el periodista deportivo Iñaki Cano recordó visiblemente con emoción a Castaño como un gran amigo con el que se reunía “todos los domingos del año para cenar”. Esto es un gran problema», dijo en declaraciones a los medios de comunicación al llegar a la funeraria. “Muy buena gente, muy generosa y muy humilde”, destacó.
El periodista Carlos Herrera, quien “creció al lado de Pepe”, también dijo que la noticia fue un “golpe” para todos sus amigos. “No le tocó morir a Pepe”, dijo también Herrera en las puertas de la funeraria. “Cuando muere un amigo tan cercano, tan querido, casi tan familiar, es como si te hicieran un corte en la vida”, lamentó.
En los mismos términos se expresó su amigo y colega Ángel Expósito, quien dijo estar “enloquecido” con la noticia del fallecimiento de Pepe Domingo, a quien definió como “la historia de la radio y la comunicación”. “Ahora jugar un partido importante y no escucharlo será una tarea difícil”, afirmó.
El locutor Manolo Lama afirmó que “Pepe no se fue” y que su recuerdo queda como una “herencia radiofónica” y un “genio” con el que reían todos sus compañeros y amigos.
El comentarista deportivo Juanma Castaño también expresó tristeza por el fallecimiento de su amigo. “Extraño más al amigo que al profesional”, afirmó. “Extraño a la persona con la que conviví, con la que cené, que me asesoró y que siempre me ayudó”, afirmó.
Por otro lado, el comunicador José Ribagorda ha lamentado la pérdida del locutor, manifestando las “lágrimas internas” que siente tras su muerte. “Nos hizo muy felices. Pensar en él es una invitación a la vida, a la vida”, afirmó.
El humorista Tony Antonio también quiso recordar a Castaño, que se despidió de él diciendo que era un “rey y un mito”. «Siempre será así», añadió.
El presentador de televisión Ramón García también acudió al tanatorio para despedir a una persona “que era encantadora, con una creatividad maravillosa” y que creó un “género de publicidad”.
En el ámbito político, también acudió a despedir al periodista la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recordando a Pepe Domingo como una «gran persona», «muy libre y muy valiente». “Fue una persona que me representó mucho”, añadió, y que lo apoyó “mucho en los últimos años”, destacó.
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy dijo de Pepe Domingo que “era un gran periodista y un gran comunicador”. “Pero estoy aquí porque él era mi amigo”, subrayó.