MADRID, 14 de octubre (EUROPA PRESS)-
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha hecho un llamamiento este sábado en la cumbre parlamentaria de los países del G20 a seguir avanzando en los derechos de las mujeres y en el liderazgo femenino.
Armengol sostuvo en el encuentro internacional celebrado en India que el desarrollo de políticas en este sentido «mejora significativamente el funcionamiento de las sociedades».
En concreto, ejemplificó políticas como la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad en España o que el 44% de los diputados sean ahora mujeres, al tiempo que pidió seguir avanzando en este sentido para alcanzar la «igualdad real.
Sin embargo, Armengol reivindicó todos los avances en la protección de los derechos de las mujeres “desde la conciencia de que aún queda mucho trabajo por hacer”.
Por otro lado, la líder del Parlamento español destacó que el liderazgo femenino es “una locomotora esencial y transformadora” para nuestros sistemas sociales, políticos y económicos, siempre que se base en el diálogo, la comunicación, las fuerzas y energías horizontales -y no vertical, subrayó, en cooperación, compromiso y flexibilidad.
“Liderazgo audaz, responsable y versátil que construye relaciones en lugar de destruirlas, inspirador y empático; Ésta es la gran transformación, este es el futuro que puede garantizar un mundo más justo, inclusivo e igualitario”, concluyó Armengol.