Asens (UP) celebra la derogación de sedición pero pide cambios: "Tiene algunas sombras"

Asens (UP) celebra la derogación de sedición pero pide cambios: "Tiene algunas sombras"


BARCELONA, 24 de noviembre (EUROPA PRESS) –

El líder de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, celebró la derogación del delito de sedición, que este jueves se debatirá por primera vez en la Cámara, aunque pidió evitar el triunfalismo al considerar que el texto «hay algunas sombras» y exigió cambios.

«Hay conceptos que no nos gustan, hay sanciones muy altas»Según explicó en una entrevista a TV3 este jueves recogida por Europa Press respecto al delito de desorden público agravado, no detalló si los morados presentarán enmiendas o si ratificarán las presentadas por otros grupos.

Abogó por la eliminación de los «Huella de PP» que, a su juicio, tiene la redacción, al atribuir a los ‘populares’ el delito de desórdenes públicos para combatir el movimiento 15M.

En esa línea, acusó a los de Alberto Núñez Feijóo de haber «un código penal adaptado al independentismo» con la reforma de 2015 del delito de peculado.

Respecto a la pretensión de ERC de volver a modificarlo, opinó que «hace unos días» hubo una mayoría a favor de su reforma, pero dijo desconocer si sigue vigente, dada la presión que, a su juicio, sufren las formaciones políticas por la desinformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.