AVT ve una «infamia impensable en Europa» la foto de Sánchez y Bildu, un partido que llevó a terroristas en sus listas

AVT ve una «infamia impensable en Europa» la foto de Sánchez y Bildu, un partido que llevó a terroristas en sus listas

MADRID, 13 de octubre (EUROPA PRESS)-

Este viernes, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) calificó la fotografía del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los diputados EH Bildu como la «consumación de la infamia y la traición» y algo «impensable» en cualquier otro país europeo, según está negociando la investidura “con un partido que recientemente ha incluido en sus listas a más de 40 terroristas”.

Para AVT, la foto de Sánchez en su ronda de contactos previa a su toma de posesión con los portavoces de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, y en el Senado, Gorka Elejabarrieta, «escenifica el Estado de Derecho arrodillado ante ETA, que es lo que siempre han buscado los terroristas .

Afortunadamente, ETA ya no mata con armas, sino que mata conciencias», destacó la asociación de víctimas, que advirtió en un hilo de la red social X, recogido por Europa Press, que la imagen es «impensable en cualquier país de Europa. .

La asociación vuelve a criticar que el presidente del Gobierno trate a EH Bildu como «un agente político válido», lo que significa que el grupo liderado por Arnaldo Otegi «seguirá siendo fundamental en la gobernabilidad de este país.

«Esta foto es la consumación de la infamia. La consumación de la traición de este presidente a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles. La expresión gráfica de un hecho que es una realidad desde que Sánchez decidió tratar a Bildu como un agente político válido», afirmó denunció la AVT.

La asociación recuerda que Sánchez “nunca quiso reunirse” con la AVT. «Ahora, para seguir en el poder, le está dando a Bildu la foto que no quiso hacerse en 2019», prosigue antes de afirmar que el jefe del Ejecutivo «está negociando la investidura con un partido que metió a más de 40 terroristas en el poder». sus filas listas recientemente. “Esto es impensable en cualquier país europeo”, concluyen.