Belarra participa junto a Iglesias en la macha en defensa de la sanidad pública y acusa al PP de querer "desmantelarla"

Belarra participa junto a Iglesias en la macha en defensa de la sanidad pública y acusa al PP de querer "desmantelarla"


Echenique pide al PSOE que se comprometa a apoyar restricciones efectivas a la privatización de la sanidad dentro de la ‘Ley Darias’

MADRID, 13 de noviembre (EUROPA PRESS) –

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y el exvicepresidente Pablo Iglesias participaron en la manifestación en defensa de la salud pública en Madrid, junto a los líderes de la formación a nivel autonómico.

En las redes sociales, Belarra expresó su orgullo de participar en esta gran movilización para defender «el público»tanto ciudadanos como profesionales, que dicen «suficiente para desmantelar Atención Primaria» por el PP en la Comunidad de Madrid.

«Basta de dar dinero a los ricos y quitárselo a la sanidad pública, quitárselo a las personas y a los profesionales que salvan la vida de las personas»avalado para denunciar que el PP ha «plan contra el publico» y que esa es precisamente tu estrategia «Estrella» en Madrid, «despreciando» Además de profesionales de la salud.

Por eso, prometió que es necesario «lanzar» a las instituciones del PP de Madrid y, en esta línea, ha destacado que Podemos ya trabaja para conseguir este objetivo en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

IGLESIAS CON LOS LÍDERES DE PODEMOS

Por su parte, Iglesias compartió una instantánea en Twitter con Belarra y los candidatos del partido a la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, respectivamente, junto al mensaje. «salud pública»🇧🇷

A su vez, Jacinto ha argumentado que esta manifestación amplia implica el inicio de la «cambio» en la Comunidad de Madrid, suponiendo una «moción ciudadana de censura» a las políticas sanitarias de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.

El vocero de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, calificó este movimiento en defensa de la salud pública, del cual las fuerzas políticas deben «anote» s «Acto» en la protección del servicio público porque «uno no es lo que dice sino lo que hace»🇧🇷

ECHENIQUE SOLICITA AL PSOE UN COMPROMISO PARA LIMITAR LAS PRIVATIZACIONES

De esta forma, criticó que los gobiernos «neoliberales como los de Ayuso» tienen un objetivo «muy claro»Qué es «brindar atención médica al sector privado» por «convertirlo en un negocio»🇧🇷

En esta línea y en clara alusión al PSOE, ha destacado que la Ley de Equidad y Cohesión en Sanidad, conocida como Ley ‘Darias’, deja por ahora «intacto» Ley 15/1997 que habilita la gestión sanitaria indirecta, impulsada por el PP durante el período de prácticas de José María Aznar.

Un reglamento que, a su juicio, abre «la salvaje privatización de la sanidad pública en España, y por ello introducen cambios en la ‘Ley Darias’ para establecer un límite efectivo a la externalización de los servicios sanitarios. «Cualquier partido que defienda seriamente la salud pública y no se limite a hablar de boquilla debe unirse a nosotros. a ver si eso pasa»Echenique advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.