Bolaños afirma que al PP «no le importa incumplir la Constitución» con el CGPJ y le pide «una oposición constructiva»

Bolaños afirma que al PP «no le importa incumplir la Constitución» con el CGPJ y le pide «una oposición constructiva»

MADRID, 9 de diciembre (EUROPA PRESS)-

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha denunciado este sábado al PP porque «no le importa incumplir la Constitución y desprestigiar a la justicia» al no facilitar la renovación del Consejo General del Poder Judicial ( CGPJ) y le pidió que hiciera una “oposición constructiva”.

En un acto de homenaje en el 98 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE y de la Unión General de Trabajadores (UGT), Bolaños criticó que el PP ejerce «siempre una oposición destructiva, nunca una oposición constructiva».

Asimismo, el ministro amplió sus críticas a la negativa del principal partido de la oposición a sentarse a la mesa, como propuso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar otros temas como el modelo de financiación del Estado de Bienestar. así como el de las Comunidades Autónomas y la modificación de la palabra “discapacitado” en el artículo 49 de la Constitución para adaptarlo a las personas con discapacidad.

Volviendo al estado del sistema judicial, en el que centró la mayor parte de su intervención, Bolaños destacó que la justicia pública «está cada vez más deteriorada» como consecuencia del «bloqueo antidemocrático» del PP, mientras que su responsabilidad como ministro de Justicia en el La justicia es “exactamente todo lo contrario: que se cumpla la Constitución, que los jueces y magistrados y todos los profesionales del Derecho puedan trabajar con los medios adecuados y, además, sin intromisiones alguna”.

“Necesitamos un sistema de justicia que recupere la normalidad institucional, que funcione como un reloj con agilidad, y para eso necesitamos llegar a un acuerdo con el principal partido de oposición; Les hago un llamado a hacer una oposición constructiva”, subrayó Bolaños, destacando que “les quedan cuatro años de legislatura, van a ser muy largos”.