Bolaños pide a Feijóo que defienda la sanidad y "no los símbolos de la dictadura"

Bolaños pide a Feijóo que defienda la sanidad y "no los símbolos de la dictadura"
717330.1.260.149.20221120134742

Critica la «clara apuesta» del PP por desmantelar la sanidad pública

MADRID, 20 de noviembre (EUROPA PRESS) –

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, arremetió contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que acusó de estar centrado en «insultar a España y a Pedro Sánchez», y le pidió que defendiera la salud pública «y no símbolos de la dictadura» , en referencia al Valle de los Caídos, «tanto como los ultras gobiernan el PP y en él».

Así lo ha dicho este domingo en un acto en Perales de Tajuña (Madrid) junto al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, donde se protestaban unas peticiones socialistas en este municipio.

La ministra cuestionó el trabajo realizado por los gobiernos autonómicos del PP en materia de salud, porque «sus comunidades son las que menos inversión tienen por habitante». «Me pregunto dónde se gastan los miles de millones de euros que el Gobierno central destina a las autonómicas. Madrid, Andalucía y Murcia son las que menos invierten en sanidad por habitante. Es una apuesta clara del PP por el desmantelamiento de la sanidad pública». salud”, dijo. dijo, afirmó.

En concreto, se refirió al caso de Madrid, al que criticó que la media por habitante invertida en Sanidad (1.300 euros) era muy inferior a la media nacional (1.700 euros). “¿Cómo es posible que una comunidad rica, como la de Madrid, desprecie y desmonte así la sanidad pública y que sea la que menos profesionales tiene”, cuestionó.

Por ello, ha afirmado que la población mira al Gobierno en busca de soluciones y achaca que al PP no acuda nadie porque “no está ni se espera”. “Vamos a ganar las elecciones de mayo de 2023 y las generales de diciembre. Y así habrá un gobierno socialista para seguir protegiendo a la ciudadanía”, dijo.

En ese sentido, anticipó un buen resultado para su formación y mostró que está deseando que lleguen las elecciones para «verle la cara al PP cuando pierda en Madrid y en España». “Será un justo castigo a la política de tierra arrasada que están llevando a cabo”, subrayó.

Durante su intervención, Bolaños destacó algunas diferencias entre la forma en que gobernó el PP en 2013 y la actuación actual del Gobierno de Pedro Sánchez. “Los socialistas protegemos a los ciudadanos, buscamos dar seguridad en tiempos de incertidumbre”, defendió.

En ese sentido, se refirió a la reforma laboral que aprobaron, que garantizó «contratos por tiempo indefinido a la gran mayoría» y también resaltó la seguridad en materia educativa con «la mayor tanda de becas de la historia» y elogió que el general O. El Presupuesto del Estado, que será aprobado esta semana en el Congreso, «es la mayor inversión social de la historia» y sirve para «avanzar en derechos y proteger de la incertidumbre».

“Seis de cada diez euros van a políticas sociales. Por ejemplo, vamos a doblar la partida de Atención Primaria de Salud (AP), que es la base del sistema sanitario para que los hospitales no colapsen”, ha dicho.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.