Bolaños y González Pons volverán a reunirse con Reynders el 12 de febrero para desbloquear el CGPJ

Bolaños y González Pons volverán a reunirse con Reynders el 12 de febrero para desbloquear el CGPJ

Bolaños y Pons, con Reynders este miércoles en Bruselas – UNIÓN EUROPEA

BRUSELAS, 31 de enero (EUROPA PRESS)-

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Asuntos Institucionales del PP, Esteban González Pons, volverán a reunirse bajo la mediación del comisario de Justicia, Didier Reynders, en Bruselas, el próximo mes de febrero. El próximo 12 de diciembre será la segunda reunión supervisada por la Comisión Europea para intentar desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Acordamos reunirnos de nuevo el 12 de febrero para hacer balance de los debates», anunció Reynders en un comunicado tras aproximadamente una hora y media de reunión en la sede del Ejecutivo comunitario.

Reynders recordó a las partes la «importancia de establecer un diálogo constructivo» y la necesidad de «proceder prioritariamente a la renovación del Consejo General del Poder Judicial e iniciar, inmediatamente después de la renovación, un proceso con vistas a adaptarlo el nombramiento de sus jueces miembros, teniendo en cuenta las normas europeas relativas a los Consejos del Poder Judicial».