Ciudadanos elegirá a su nuevo líder el 10 de enero, y Arrimadas no adelanta si se presentará

Ciudadanos elegirá a su nuevo líder el 10 de enero, y Arrimadas no adelanta si se presentará


MADRID, 7 de noviembre (EUROPA PRESS) –

Ciudadanos realizará primarias para renovar su liderazgo el 9 y 10 de enero de 2023, aunque la presidenta del partido, Inés Arrimadas, se ha negado una vez más a anunciar si podrá o no ser reelegida.

La fecha de las primarias, confirmada a Europa Press por fuentes del partido, está establecida en el reglamento que regirá la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar unos días después de la votación, los días 13, 14 y 15 del mismo mes, y con lo que el partido concluirá su proceso de refundación.

Arrimadas informó este lunes en rueda de prensa que la Comisión Ejecutiva Nacional aprobó durante esta jornada el proyecto de reglamento, al que deberá dar su visto bueno el Consejo General, máximo órgano entre asambleas.

La directiva ‘naranja’ volvió a evitar desvelar sus planes y se refirió a la aprobación del reglamento, a su juicio una muestra de que la formación sigue «escrupulosamente» los plazos fijados para su renovación. Eso sí, detalló que el reglamento no es «radicalmente distinto» al de anteriores nombramientos.

MÁS EVENTOS Y UNA VISITA A LOS PAÍSES BAJOS

Sobre el proceso de refundación, Arrimadas destacó que el partido “sigue trabajando” y mencionó visitas a varios puntos de España, como el acto que tuvo lugar el domingo en Valencia para presentar a su candidato, Fernando Giner. Asimismo, avanzó la celebración de más actos de este tipo, el próximo sábado en Sevilla.

“El objetivo es estar preparados para las elecciones porque el espacio liberal es fundamental, seguirá siendo decisivo en muchos lugares”, explicó, antes de precisar que el trabajo de refundación no “interrumpe” la preparación de candidatos a las elecciones. autoridades regionales y municipales en mayo.

Al mismo tiempo, se informó que Ciudadanos sigue teniendo contactos fuera de España. En este contexto, el líder de Ciudadanos mantendrá este jueves, en La Haya, una reunión bilateral con el presidente del Gobierno de los Países Bajos, Mark Rutte, en la que, entre otros asuntos, abordará una reforma del sistema público de pensiones español, un de la bandera de problemas de formación ‘naranja’. En Holanda, la revalorización de las pensiones está indexada a los salarios, como argumenta Ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.