Ciudadanos pregunta al Gobierno si tomará medidas para garantizar una atención sanitaria de calidad en cualquier CCAA

Ciudadanos pregunta al Gobierno si tomará medidas para garantizar una atención sanitaria de calidad en cualquier CCAA


MADRID, 12 de noviembre (EUROPA PRESS) –

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados cuestionó al Gobierno si tomará medidas para garantizar el acceso equitativo a la salud, especialmente en Atención Primaria, de cualquier ciudadano en cualquier parte del territorio nacional.

Según la formación naranja, la pandemia de la Covid-19 ha puesto de manifiesto muchas carencias en el sistema sanitario español, ya que «no está bien organizado ni dotado de los recursos suficientes, como demuestra el colapso de los centros de Atención Primaria en todo el país».

En primera instancia, Ciudadanos criticó que el Gobierno sea el responsable de garantizar que todos los españoles, independientemente de dónde vivan, tengan el mismo acceso a la sanidad.

Además, Ciudadanos ha añadido que en las últimas semanas esto ha vuelto a ponerse de manifiesto por los hechos que están teniendo lugar, «principalmente, pero no solo», en la Comunidad de Madrid.

En ese sentido, lamentó que el Gobierno regional anunciara que 20 de los Servicios de Emergencia de Atención Primaria (SUAP) no reabrirían tras la normalización de la situación epidemiológica provocada por la pandemia.

“Todo ello a pesar del compromiso del anterior Gobierno regional, del que también formaba parte Ciudadanos, de reabrir estos centros lo antes posible”, según el partido.

Así, el partido que lidera Inés Arrimadas cuestionó al Gobierno sobre qué propuestas piensa presentar al Consejo Interterritorial de Salud para que, en colaboración con las comunidades autónomas, se eliminen las listas de espera para acceder a una consulta de Atención Primaria, especialista, intervenciones quirúrgicas y periódicas. chequeos

Además, cuestionó si también pretende conseguir que los 446 millones de euros propuestos para ello en la propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2023 se inviertan de manera eficiente y eficaz en el fortalecimiento de la Atención Primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.