Diana Morant confía en que la Fiscalía y el TS "aúnen los criterios" para aplicar la ley del 'solo sí es sí'

Diana Morant confía en que la Fiscalía y el TS "aúnen los criterios" para aplicar la ley del 'solo sí es sí'
717356.1.260.149.20221120141134

MADRID, 20 de noviembre (EUROPA PRESS) –

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, aseguró que confiaba en que el Ministerio Público y el Tribunal Supremo «combinaran los criterios» para la aplicación de la ley «solo el sí es sí» porque «la ley vino a mejorar y ampliar los derechos de la mujer y la cobertura y protección de la mujer».

“Que nadie tenga la menor duda de que el Gobierno, tanto con la ley como con su aplicación, actuará para extender la protección a las mujeres víctimas de violencia de género”, ha dicho este domingo tras su participación en la segunda sesión de la 68. Parlamentaria Asamblea que reúne a casi 300 parlamentarios en Madrid.

Asimismo, Morant respondió al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que exigió «una mejor legislación penal» al Ejecutivo tras calificar la ley de «fracaso jurídico», y pidió al PP que dé «unas lecciones», recordando la acuerdo de su gobierno en Castilla y León con Vox, ya que es “un partido que nunca ha hecho nada por las mujeres y sigue sin hacer nada”.

“Me gustaría responder a Feijóo, que ahora parece ser el gran protector de la mujer, y lo primero que hizo con la extrema derecha fue destruir el concepto de violencia machista y de género”, ha subrayado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.