El Gobierno muestra "respeto absoluto" a que la familia de Primo de Rivera exhume ya el cuerpo del Valle de los Caídos

El Gobierno muestra "respeto absoluto" a que la familia de Primo de Rivera exhume ya el cuerpo del Valle de los Caídos


MADRID, 11 de octubre (EUROPA PRESS) –

El gobierno mostró «respeto absoluto» a la decisión de la familia de José Antonio Primo de Rivera de exhumar el cuerpo del Vale dos Caídos. Así lo ha dicho la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras conocerse la decisión de la familia que se hizo pública anoche.

La familia del fundador de Falange solicitó al abad de Vale dos Caídos y a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid exhumar los restos de José Antonio Primo de Rivera, frente al Valle para convertirlo en cementerio civil con la nueva Ley de Memoria Democrática -que fue aprobada definitivamente en el Senado la semana pasada–.

Lo dio a conocer el duque de Primo de Rivera, Fernando Primo de Rivera, representante de la familia, quien también explicó que ya solicitó las licencias correspondientes al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.

Una vez obtenida la autorización solicitada, los restos mortales serán depositados en el lugar que la familia decida, cumpliendo así la voluntad expresada en su testamento por José Antonio Primo de Rivera, en cuya cláusula establece: «Deseo ser sepultado según el rito de la religión católica, apostólica y romana, que profeso, en suelo bendito y bajo la protección de la Santa Cruz.»indica la declaración.

La familia alega que, con esta decisión, «no hay lugar» la tramitación del procedimiento previsto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley de la Memoria, a fin de que el proceso de exhumación «debe permanecer y permanecerá en estricta intimidad familiar, sin convertirse en una exposición pública sujeta a enfrentamientos de ningún tipo entre españoles»repartir


https://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-muestra-respeto-absoluto-familia-primo-rivera-exhume-ya-cuerpo-valle-caidos-20221011153918.html